ESTAMBUL, CAPADOCIA & DUBAI

MEDIO ORIENTE A FULL

Duración: 10 DIAS l 9 NOCHES

Desde: U$D 2.890 / AR$ (1.011.500)

Incluye:

  Aéreos Buenos Aires l Estambul l Dubai l Buenos Aires

  4 Noches en ESTAMBUL en hotel GRAND MAKEL TOPKAPI (o similar)

  2 Noches en CAPADOCIA en hotel SIGNATURE CAPADOCIA (o similar)

  3 Noches en DUBAI en hotel SIGNATURE 1 HOTEL TECOM (o similar)

  Aéreo CAPADOCIA - ESTAMBUL

  Desayuno

5 Comidas

  Guía acompañante

  Traslados

  Alojamiento en Hoteles 3 estrellas

Itinerario

Día 1: ESTAMBUL
Llegada al aeropuerto de Estambul (IST). Recepción y traslado al hotel. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional "TOUR POR EL BÓSFORO". Salida para visitar una de las zonas más viejas de la ciudad, donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó en el año 368, bajo el reinado del emperador romano Valente. Seguidamente, contemplaremos el espectacular panorama de las antiguas murallas de Constantinopla, que recuerdan los tiempos en los que eran vistas como invencibles. Después, visitaremos el antiguo barrio judío en Balat y el barrio de Fener, donde se encuentra el imponente Liceo Griego. Continuaremos con la visita de la Catedral Ortodoxa de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Luego, se pasará por el edificio de la Municipalidad Metropolitana de Estambul, admirando sus bellos jardines. Almuerzo. Continuación para la visita de la Mezquita de Solimán el Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Después, visita al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas; es el sitio por excelencia para comprar tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto, especias. La visita culmina con un apacible recorrido en barco por el Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia; apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.

Día 3: ESTAMBUL
Desayuno. Salida para visitar el casco histórico de la ciudad, donde podremos observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano desde el siglo XV al XIX, y que hoy alberga muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas; Santa Sofía, con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul, con sus más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; y la Cisterna Basílica, que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. Almuerzo. Después, continuación del tour con el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA
Desayuno y salida en autobús hacia Ankara. A la llegada, visita de la ciudad y del Mausoleo de Atatürk, fundador de la República. Continuación del viaje hacia Capadocia. Llegada y traslado al hotel. La región de Capadocia está declarada Patrimonio de la Humanidad por su fascinante formación geológica única en el mundo; paisajes lunares formados durante siglos sobre las gruesas y blandas capas de lava procedentes de los volcanes Erciyes y Hasan. Cena y alojamiento.

Día 5: CAPADOCIA
Desayuno. Se incluye una excursión de día completo de la región de Capadocia. Visitaremos el Valle de Göreme, un increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. También, visita a los impresionantes valles de la región para disfrutar de las vistas de las "Chimeneas de Hadas". Seguimos con una visita a una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques. Para finalizar, visitaremos una cooperativa donde veremos cómo se tejen las alfombras turcas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: CAPADOCIA-ESTAMBUL
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir el vuelo de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7: ESTAMBUL-DUBAI
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Dubai. Llegada al aeropuerto. A la salida del control de pasaportes y a la salida del aeropuerto, encuentro con nuestro asistente en español. Traslado al hotel. Resto del dia libre. Alojamiento.

Día 8: DUBAI
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad clásica. Dubái es una ciudad que presenta una escena diferente tras cada esquina ya que ofrece una rica mezcla de lo moderno con lo antiguo que lo convierte en el principal destino turístico de Oriente Medio. Este recorrido nos llevará hasta las magníficas vistas del Dubái Creek, ría natural que separa Bur Dubái de Deiras (los dos barrios más antiguos de Dubái); pasando por el área de patrimonio de Bastakyia y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, iremos hacia la fortaleza de Al Fahidi, de 225 años de antigüedad y donde el museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad y crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. Luego subiremos a bordo de un barco tradicional Abra, o taxi local acuático, para atravesar la ensenada y visitar el Mercado de Especias y el Zoco del Oro. Haremos una parada para fotografiar la mezquita de Jumeirah y a uno de los edificios más emblemáticos de Dubái, el hotel Burj Al Arab. Fin de la visita y regreso al hotel. A primera hora de la tarde, saldremos en 4x4 para realizar el safari por el desierto. Disfrutaremos de un paisaje espectacular y pasaremos por granjas de camellos. Además haremos una parada para apreciar la magia de la puesta de sol en Arabia donde hacer surfing en las dunas de arena. A continuación, llegaremos al tradicional campamento árabe donde disfrutaremos de una cena barbacoa con espectáculo de danza del vientre en vivo bajo un mar de estrellas . Podrán fumar la aromática shisha (pipa de agua) y, para los más atrevidos, montar en camello o dejarse pintar con henna. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9: DUBAI
Desayuno. Día libre. Por la noche, cena a bordo de un barco tradicional árabe, el Dhow, con traslados de ida y vuelta con chofer de habla inglesa. Degustarán una cena de comida tradicional árabe e internacional, mientras el Dhow se desliza por el agua, con vistas a los zocos, palacios y rascacielos de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10: DUBAI
Desayuno. Traslado al aeropuerto (chófer en inglés). Fin de nuestros servicios.

Salidas

MARTES

Observaciones

Tarifas por persona y en BASE DOBLE

  Las tarifas en pesos incluyen Impuesto País y RG 5232 

Los precios son mediante transferencia bancaria o en un solo pago con tarjeta de crédito

En caso de que el programa incluya Asistencia al Viajero, ésta es válida para pasajeros de HASTA 70 años de edad; pasajeros mayores consultar suplemento.

En caso de abonar en efectivo en nuestras oficinas o depósito bancario (no transferencia), aplica 5% de suplemento (según Resolución AFIP 3.819)

Consultar









x
wsp
wsp