EL CAIRO & CRUCERO POR EL NILO

EGIPTO con CRUCERO 4 DIAS EN EL NILO

Duración: 8 DIAS l 7 NOCHES

Desde: U$D 927 / AR$ 115.875

Incluye:

2 Noches en CAIRO
4 Noches por CRUCERO POR EL RÍO NILO con PENSIÓN COMPLETA (sin bebidas)
1 Noche en CAIRO 

9 COMIDAS
TODOS LOS DESAYUNOS
Asistencia de guía acompañanate durante el circuito
Traslados in/out en todos los destinos
Transporte en autobús
Alojamiento en Hoteles 3 estrellas

Itinerario

DÍA 01: EL CAIRO
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, recepción en español y traslado al hotel.
Resto del día libre para descansar o recorrer la ciudad.
Alojamiento en el hotel elegido.

DÍA 02: EL CAIRO  
Desayuno. Realizamos un recorrido por algunos puntos de interés de la ciudad más grande de África.
La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de la época con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización.
Más adelante se dirigirá a la zona de El Cairo histórico, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Aquí visitará la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Alí.
Almuerzo incluido. Por la tarde, visita a las Pirámides, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura se caracteriza por el enorme complejo funerario con una esfinge gigante que preside la cabeza del rey Kefrén con un cuerpo de león. Desde la explanada de las 3 Pirámides, tendremos la oportunidad de descubrir lo que queda en el interior de la Pirámides Kefrén o Micerinos.
Alojamiento en el hotel elegido.

DÍA 03: EL CAIRO - LUXOR   
Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo hacia Luxor.
En esta ciudad, situada a orillas del río Nilo, se embarcará a bordo del crucero. Hará una pequeña pausa para almorzar a bordo y, posteriormente, se adentrará en las maravillas que le ofrece esta ciudad. Los templos de Luxor y de Karnak destacan por su majestuosidad; entre ellos hay un paseo de unos 45 minutos rodeado de esfinges y en el que descubrirá numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción.
Alojamiento a bordo con pensión completa.

DÍA 04: CRUCERO (LUXOR - ESNA - EDFU)
Desayuno. Cruzaremos hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes, el cual ordenaron construir los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX y que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón o Ramsés IV.
La visita continuará en el Valle de los Artesanos, un tributo a aquellas personas que construyeron las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes anteriormente mencionado. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinet Habu. A continuación, una asombrosa vista panorámica del complejo de Deir el-Bahari, donde destaca el famoso templo funerario de la reina Hatchepsut.
Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas de piedra que representan a Amenhotep III. Y a su alrededor, hay dos figuras de menor tamaño que simbolizan a su esposa y a su madre.
Alojamiento a bordo con pensión completa.

DÍA 05: CRUCERO (EDFU - KOM OMBO - ASWAN)  
Desayuno. Subiremos a una calesa que nos llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX.
Más tarde, regreso al crucero para almorzar y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excusión al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto.
Alojamiento a bordo con pensión completa.

DÍA 06: CRUCERO (ASWAN)  
Desayuno. Mañana libre para descansar o bien aprovechar a realizar la excursión opcional a Abu Simbel.
Viaje en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Desde allí realizamos un paseo en faluca (típico velero egipcio) y podremos observar el mausoleo del Agha Khan, el Jardín Botánico y la Isla Elefantina.
Alojamiento a bordo con pensión completa.

DÍA 07: ASWAN - EL CAIRO   
Desayuno y desembarque. Posteriormente visitamos la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició el Imperio Británico durante la ocupación del país y que concluyeron los egipcios a mediados del siglo pasado.
Por la tarde, traslado al aeropuerto de Asuán para volar rumbo a El Cairo. Llegada, recepción en español y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel elegido.

DÍA 08: EL CAIRO  
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Salidas

MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS

Observaciones

Tarifas por persona, en base doble, sujetas a disponibilidad al momento de hacer la reserva y expresadas en dólares estadounidenses.
⭕ Tarifas no válidas para fines de Semana Largo o temporada alta.
Los precios son al contado (por transferencia bancaria) o en un solo pago con tarjeta de crédito (consultar planes de financiación)
⭕ Las tarifas no incluyen gastos de reserva, ni administrativos/bancarios, ni visado en caso de ser necesario.
⭕ En caso de que el programa incluya Asistencia al Viajero, esta es válida para pasajeros de hasta 75 años de edad; pasajeros mayores consultar suplemento.
⭕ Según Resolución AFIP Nº 3819 y modificatorias aplica el 5% de percepción para operaciones abonadas total o parcialmente mediante dinero en efectivo o depósitos en cuenta bancaria (excluye Impuestos y Tasas)

NO INCLUYE AÉREOS. Consultar por la mejor opción de vuelos.

Consultar









wsp
wsp